miércoles, 18 de febrero de 2009

Veronica Mars

Ando engachados a varias series de última generación como casi todo el mundo. En mi caso son LOST, HEROES, y alguna otra que no creo que necesiten ya más publicidad. Pero hay una entre ellas me gustaría destacar por méritos própios... Verónica Mars

Empecé a verla y tuve mis dudas, ya que parecia la típica serie con problemas de pre adolescentes ricos de estas que produce hollywood. Hacia el capitulo 3 se me empezaron a despejar esas dudas y para el capítulo 5 ya estaba completamente enganchado. Tanto por la protagonista, como por los casos que resolviendo, como por la trama general. Es una serie detectivesca en un ambiente estudiantil. Durante la primera temporada la trama general queda resuelta al final y empiezan otra en la segunda. La protagonista, Veronica mars (quien lo hubiera dicho), hace un papel de una chica de instituto de 16 años. Según mis calculos, Kristen Bell, debía tener unos 23-25 años durante el rodaje... pero ya hemos visto este tipo de cosas antes, verdad? ;)

De la serie han dicho...

Stephen King:
"Si Veronica Mars es tan barata de producir (comparada con, digamos, el presupuesto de una serie como Lost), ¿cómo puede ser tan buena? ¿Y cómo tiene tan poco que ver el presupuesto con el mérito de las series? Pero lo que importa es, ¿por qué Veronica Mars es tan buena? Se parece poco a la vida que yo conozco, pero soy incapaz de despegar los ojos de la maldita serie."

Kevin Smith:
"Veronica Mars es, sin duda, la mejor serie de televisión actual, y la prueba de que la televisión puede ser mucho mejor que el cine."

Por cierto, igual os suena la protagonista y no sabeis de donde como me pasó a mi. Kristen Bell sale también en HEROES. Es la hija con desordenes emocionales del jefazo de "la compañia" que dispara rayos. Elle bishop :)

La serie consta de 3 temporadas de unos 22 capitulos cada una. Cada capítulo dura unos 40 min y podeis verla en v.o.s. en seriesonline y en seriesyonkis aunque yo diria que los enlaces son los mismos, desde seriesyonkis os dan enlaces directos para descargar desde megaupload, lo que es de agradecer.

Yo voy por el capitulo 10 de la segunda temporada más o menos. Sólo voy por la mitad de la serie y me está dando pena pensar que se vaya a acabar... :)

La serie es un poco fantasiosa a ratos, ya que como ya dije, se supone que la protagonista tiene 16 años solamente y a veces se cuela en la casa de la gente demasiado facilmente para buscar pistas, pero claro, olvido que es una serie de ficción. Dejando a un lado esos detallitos, tanto los capitulos como la historia estan muy bien hilados y como me han dicho en algún momento... todo va teniendo una explicación perfectamente sincronizada... ;)

Podeis encontrar más información en la wikipedia en inglés y en español

Aquí os dejo con el opening de la primera temporada y una página con referencias y detalles de cada capitulo. Os gustará leerlo despues de ver cada capitulo ;) LINK

EDIT (28/02/2009): borraron el anterior video, pongo link al nuevo. Ya acabé la serie... necesito más veronica mars... en vena!! os tendré al tanto de lo que encuentre... ;).
Leí por ahi que la cuarta temporada en forma de novela gráfica. Tambien hay un piloto de la cuarta temporada en la que se la ve en su primer día en el EF-BI-AI (FBI)...


viernes, 11 de julio de 2008

Portal

Un jueguecillo diferente. Llevo viciado con la version flash del portal (creada de manera indpendiente a valve) unos días para pasarmelo. Simplemente genial. Basicamente se trata de un tio que tiene un arma que puede abrir portales. Entras por uno de los portales y sales por el otro. Hay que utilizar la inercia que llevas y otro tipo de movimientos para solucionar los puzzles. Totalmente recomendado por la originalidad y el nuevo tipo de planteamiento. "Now you are thinking with portals" como dice el trailers ;)



Estoy pensando en pillarme el juego de valve y todo :)

EXTRAS:
Video de presentación del juego de valve(En el que se explica tambien la mecánica del juego) (ingles)
Un dia en la vida de una torreta (Humor) (ingles)
Creditos del juego de valve (Con cancion incluida del increible jonathan coulton al que dedicaremos una entrada otro día ;)) (ingles)

jueves, 10 de julio de 2008

Trafico Hanoi y saigon

No es el primer video que veo que veo de estos. Simplemente filipante. El segundo aunque se ve un poco peor, es mas impactante porque no esta a camara rapida ;)
Especialmente dedicado a aquellos maniaticos del control.








Via Meneame

martes, 22 de abril de 2008

DUBUS!! SOUTH PARK y DRAWN TOGETHER!

Southpark a tenido la magnifica idea de publicar todos los capitulos para poder verlos online o descargarlos. Se publican un poco mas tarde que cuando los emiten, pero a quien le importa... yo no tengo ni idea de cuando los emiten!



La verdad esque se nota mucha diferencia de los primeros capitulos a los ultimos (que son basicamente los que yo he visto, me faltan todos los de la mitad) y la evolucion a sido bastante buena desde mi punto de vista. Han sabido mantenerse y cambiar las cosas necesarias para no rayarse.

Dividen los capitulos en 3 partes y te ponen unos segundos de publicidad bastante molesta desde mi punto de vista. No por la publicidad en si, sino porque suben el volumen a lo bestia como en la tele...

Está todavía en fase de pruebas yo creo porque se nota como cambian la manera de presentarte la publicidad y el tipo de anuncios de un dia para otro... a ver si cambian lo del sonido...

Problema? está todo en inglés....

LINK A LA WEB (inglés)
LINK DIRECTO A LOS EPISODEOS (inglés)


Y la segunda serie de la que queria hablaros es DRAWN TOGETHER... "la casa de los dibujos" en español. La ultima parida de la MTV... es un gran hermano de dibujos... cada personaje el prototipo de un tipo de dibujos, como ariel de peliculas disney, un cerdo de una animacion de internet, betty boop y picachu y alguno más.... dibujado cada uno a su manera y conviven en la casa.
Son bastante bestias a veces, pero muy divertidos, asique ojito los sensibles.

Yo los he visto solo con acento sudaca.. no se que tal estarán en inglés... pero en español, hacía que no me reía así con una serie de dibujos...
Antes se podian encontrar en stage6, pero como la chaparon... tendreis que buscaros la vida por otro sitio ;)

Cuidado con las dos series, son irreverentes y un poquito bestias a ratos... así que no validas para almas cándidas

domingo, 20 de abril de 2008

Imagenes impactantes!

Web donde poder pasar cantidad de horas simplemente mirando y mirando y mirando. Esta cargada de imagenes impactantes... y lo mas increible... apenas habia visto ninguna!!!

SUGAR BLOCKS

Mezclan paisajes, con fotos curiosas, animales, expectaculos de la naturaleza, alguna foto trucada, lugares del mundo.... no te cansas de verlas!... Aunque te aseguro que te cansaras antes de poder verlas todas... ;)

Os dejo con algunos ejemplos... :) (CLICK PARA AMPLIAR)


BEAR TRAPPED

MANAGMENT

PALESTINE ISRAEL WALL

LAUNDRY IN MUMBA

TRUMPET

FLOATING

SURFER

HARD WINTER

LAGO

DESERT

CELEBRITIES


PECES
LINK

jueves, 10 de abril de 2008

Yoo Ye Eun


Ese es el nombre de esta pequeña pianista de 5 años. Está ciega y toca canciones en el piano solo con oirlas una vez... este video es de un programa coreano de nuevos artistas... Algo parecido al "tienes talento" de aquí... Aunque visto lo visto, creo que no tenemos nivel :)

O tiene truco, o estad preparados para las nuevas generaciones!! vienen dispuestos a todo!

Si esto no os flipa, no se que lo puede hacer.... LINK

(Visto en Yonkis.com)

martes, 12 de febrero de 2008

Fast Food Nation

Una peli que todo el mundo deberia ver.
Fast Food Nation no es un documental, ni tampoco es una pelicula. Nos presenta un cuadro, una pintura, que forma parte de nuestras vidas y del que no sabemos mucho. El director nos presenta una historia, varios aspectos que envuelven a la comida rápida, desde una perspectiva lo más objetiva posible según mi punto de vista. No nos intenta convencer de nada y es por esto por lo que como pelicula vale más bien poco. Para hacer una pelicula taquillera hay que hacer bandos. Buenos y malos. Al público se le presentan las caracteristicas buenas de los protagonistas y te explican porque es bueno que venzan. Y las malas de los malo y porque es bueno que pierdan.

No te intenta convencer de nada. No te dice que dejes de comer hamburguesas o comida rápida. Sólo te enseña de lo que eres parte. Aquí tienes un juego relacionado bastante interesante también [LINK]. Cualquiera que trabaje para una multinacional, como yo mismo, sabrá que no es para nada exagerado.

A ojos de la mayoría la pelicula habrá fracasado como película. Desde mi punto de vista, me quito el sombrero. Una pelicula que todo el mundo debería conocer

Y me quedo con la siguiente frase de la pelicula:

[...]
- ¿Que opinas de ellos?
- Mmm...Creo que son buena gente
- ¿en serio?
- Te rajarian por 5 centavos. Nada personal. Sólo quieren los 5 centavos
[...]

lunes, 11 de febrero de 2008

Pantalla oled en acción

Hace ya un 1 o 2 años que sacaron esta tecnologia y se venia vernir... Pero de la teoria a verlas en acción hay un trecho. Aquí podemos ver un video de sony en el que se ve una pantalla que parece papel. Son pantallas organicas (de ahi la o) hechas con carbono. Recuerdo que tenian problemas para porque no conseguian que fueran muy estables, y a las 50h o así se descomponian, pero parece que han avanzado mucho en este campo. No tardaremos mucho en ver videos en un periodico, porque aunque cobren por la tecnologia en principio, no es son muy caras de producir. En fin, flipante. Una de las tecnologias que tengo ganas que acaben saliendo para adelante

tiempo

domingo, 10 de febrero de 2008

Juego chungo

Si no le tienes miedo a nada y los marios te parecieron faciles. Prueba el juego mas dificil de la historia de los videojuegos... LINK DIRECTO LINK WEB

No es tan chungo como el rocky de master system o el TOP GUN pero ahi le llega :) (más)

Es simplemente una version amateur del mario donde... nada es lo que parece!!!!!

EDIT (2h despues): El juego se llama Syobon y si buscais en youtube, podeis encontrar a gente pasandoselo... por si os quedais pillados. Yo recomiendo intentarlo por vuestra cuenta primero... es mas divertido :)

sábado, 9 de febrero de 2008

Vivir peligrosamente...

Con dos huevos...! Gracias Tizo!
(Pinchar para ver en grande...)