miércoles, 18 de febrero de 2009

Veronica Mars

Ando engachados a varias series de última generación como casi todo el mundo. En mi caso son LOST, HEROES, y alguna otra que no creo que necesiten ya más publicidad. Pero hay una entre ellas me gustaría destacar por méritos própios... Verónica Mars

Empecé a verla y tuve mis dudas, ya que parecia la típica serie con problemas de pre adolescentes ricos de estas que produce hollywood. Hacia el capitulo 3 se me empezaron a despejar esas dudas y para el capítulo 5 ya estaba completamente enganchado. Tanto por la protagonista, como por los casos que resolviendo, como por la trama general. Es una serie detectivesca en un ambiente estudiantil. Durante la primera temporada la trama general queda resuelta al final y empiezan otra en la segunda. La protagonista, Veronica mars (quien lo hubiera dicho), hace un papel de una chica de instituto de 16 años. Según mis calculos, Kristen Bell, debía tener unos 23-25 años durante el rodaje... pero ya hemos visto este tipo de cosas antes, verdad? ;)

De la serie han dicho...

Stephen King:
"Si Veronica Mars es tan barata de producir (comparada con, digamos, el presupuesto de una serie como Lost), ¿cómo puede ser tan buena? ¿Y cómo tiene tan poco que ver el presupuesto con el mérito de las series? Pero lo que importa es, ¿por qué Veronica Mars es tan buena? Se parece poco a la vida que yo conozco, pero soy incapaz de despegar los ojos de la maldita serie."

Kevin Smith:
"Veronica Mars es, sin duda, la mejor serie de televisión actual, y la prueba de que la televisión puede ser mucho mejor que el cine."

Por cierto, igual os suena la protagonista y no sabeis de donde como me pasó a mi. Kristen Bell sale también en HEROES. Es la hija con desordenes emocionales del jefazo de "la compañia" que dispara rayos. Elle bishop :)

La serie consta de 3 temporadas de unos 22 capitulos cada una. Cada capítulo dura unos 40 min y podeis verla en v.o.s. en seriesonline y en seriesyonkis aunque yo diria que los enlaces son los mismos, desde seriesyonkis os dan enlaces directos para descargar desde megaupload, lo que es de agradecer.

Yo voy por el capitulo 10 de la segunda temporada más o menos. Sólo voy por la mitad de la serie y me está dando pena pensar que se vaya a acabar... :)

La serie es un poco fantasiosa a ratos, ya que como ya dije, se supone que la protagonista tiene 16 años solamente y a veces se cuela en la casa de la gente demasiado facilmente para buscar pistas, pero claro, olvido que es una serie de ficción. Dejando a un lado esos detallitos, tanto los capitulos como la historia estan muy bien hilados y como me han dicho en algún momento... todo va teniendo una explicación perfectamente sincronizada... ;)

Podeis encontrar más información en la wikipedia en inglés y en español

Aquí os dejo con el opening de la primera temporada y una página con referencias y detalles de cada capitulo. Os gustará leerlo despues de ver cada capitulo ;) LINK

EDIT (28/02/2009): borraron el anterior video, pongo link al nuevo. Ya acabé la serie... necesito más veronica mars... en vena!! os tendré al tanto de lo que encuentre... ;).
Leí por ahi que la cuarta temporada en forma de novela gráfica. Tambien hay un piloto de la cuarta temporada en la que se la ve en su primer día en el EF-BI-AI (FBI)...


No hay comentarios: