martes, 12 de febrero de 2008

Fast Food Nation

Una peli que todo el mundo deberia ver.
Fast Food Nation no es un documental, ni tampoco es una pelicula. Nos presenta un cuadro, una pintura, que forma parte de nuestras vidas y del que no sabemos mucho. El director nos presenta una historia, varios aspectos que envuelven a la comida rápida, desde una perspectiva lo más objetiva posible según mi punto de vista. No nos intenta convencer de nada y es por esto por lo que como pelicula vale más bien poco. Para hacer una pelicula taquillera hay que hacer bandos. Buenos y malos. Al público se le presentan las caracteristicas buenas de los protagonistas y te explican porque es bueno que venzan. Y las malas de los malo y porque es bueno que pierdan.

No te intenta convencer de nada. No te dice que dejes de comer hamburguesas o comida rápida. Sólo te enseña de lo que eres parte. Aquí tienes un juego relacionado bastante interesante también [LINK]. Cualquiera que trabaje para una multinacional, como yo mismo, sabrá que no es para nada exagerado.

A ojos de la mayoría la pelicula habrá fracasado como película. Desde mi punto de vista, me quito el sombrero. Una pelicula que todo el mundo debería conocer

Y me quedo con la siguiente frase de la pelicula:

[...]
- ¿Que opinas de ellos?
- Mmm...Creo que son buena gente
- ¿en serio?
- Te rajarian por 5 centavos. Nada personal. Sólo quieren los 5 centavos
[...]

No hay comentarios: